GRUPO FLY LUSURY S.L.
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Curso de El Rol del Técnico en Cuidados Auxiliares de enfermería
DURACIÓN :
60 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
1.5 ECTS *
 

Titulación: Título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Definir las patologías más frecuentes en el servicio de urgencias diferenciado entre urgencias cardiovasculares, respiratorias, neurológicas, endocrinometabólicas, otorrinolaringológicas, oftalmológicas, ginecológicas, reumatológicas y músculo-esqueléticas, digestivas, urológicas y psiquiátricas.
  • Determinar los distintos métodos de valoración de enfermería para diagnosticar cada patología.
  • Identificar el protocolo de actuación ante un paciente politraumatizado, conocer las escalas de valoración, las pruebas diagnósticas y actuación de enfermería.
  • Identificar el protocolo de actuación ante un paciente que presente una intoxicación, valorar el producto causante de dicha intoxicación, el antídoto y la actuación propia del personal de enfermería.

UD1. Urgencias Cardiovasculares.

    1.1. Dolor torácico.
    1.2. Infarto agudo de miocardio.
    1.3. Insuficiencia cardiaca.
    1.4. Angina de pecho.
    1.5. Shock.
    1.6. Hemorragia.
    1.7. Pericarditis.
    1.8. Edema agudo de pulmón.
    1.9. Hipertensión arterial.
    1.10. Taponamiento cardiaco.
    1.11. Aneurisma aórtico.

UD2. Urgencias Respiratorias.

    2.1. Insuficiencia respiratoria aguda.
    2.2. Neumonía.
    2.3. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc).
    2.4. Tromboembolismo pulmonar.
    2.5. Traumatismo torácico.

UD3. Urgencias Neurológicas.

    3.1. Alteración de la conciencia y coma y trastornos de conciencia.
    3.2. Traumatismo craneoencefálico, hematomas intracraneales, lesiones de la médula espinal.
    3.3. Epilepsia.
    3.4. Meningitis.
    3.5. Hipertensión craneal.
    3.6. Accidentes cerebrovasculares (acv).
    3.7. Hemorragia cerebral.

UD4. Urgencias Endocrinometabólicas.

    4.1. Hiperglucemia.
    4.2. Hipoglucemia.
    4.3. Coma hiperosmolar.
    4.4. Coma mixedematoso.
    4.5. Crisis tirotóxica.
    4.6. Hipercalcemia.
    4.7. Hipocalcemia.
    4.8. Hiperkalemia.
    4.9. Hipokamlemia.

UD5. Urgencias otorrinolaringológicas (O.T.R.L.).

    5.1. Otitis.
    5.2. Hipoacusia brusca.
    5.3. Traumatismo del oído.
    5.4. Cuerpos extraños.
    5.5. Epístasis.
    5.6. Fractura nasal.
    5.7. Sinusitis.
    5.8. Supraglotitis e infraglotitis aguda.

UD6. Urgencias Oftalmológicas.

    6.1. Desprendimiento de retina.
    6.2. Glaucoma.

UD7. Urgencias Ginecológicas.

    7.1. Dolor abdominal agudo.
    7.2. Enfermedad pélvica inflamatoria.
    7.3. Anexitis aguda.
    7.4. Hemorragias en ginecología.

UD8. Urgencias Músculo-Esqueléticas y Reumatológicas.

    8.1. Crisis gotosa.
    8.2. Fiebre reumática.
    8.3. Artritis séptica.
    8.4. Dolor lumbar.
    8.5. Ciática.
    8.6. Fracturas.

UD9. Urgencias Digestivas.

    9.1. Dolor abdominal.
    9.2. Varices esofágicas.
    9.3. Gastritis aguda hemorrágica o erosiva.
    9.4. Gastroenteritis aguda.
    9.5. Impactación fecal o fecaloma.
    9.6. Abdomen agudo.
    9.7. Apendicitis.
    9.8. Peritonitis.
    9.9. Isquemia mesentérica.
    9.10. Colecistitis aguda.
    9.11. Pancreatitis aguda.

UD10. Urgencias Urológicas.

    10.1. Insuficiencia renal aguda.
    10.2. Cólico renal o nefrítico o agudo.
    10.3. Síndrome nefrítico.
    10.4. Traumatismos uretrales.

UD11. Urgencias Psiquiátricas.

    11.1. El paciente suicida.
    11.2. Ansiedad y pánico.
    11.3. Agitación, violencia.
    11.4. Psicosis agudas.
    11.5. Delirio.

UD12. El Paciente Politraumatizado.

UD13. Intoxicaciones.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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