GRUPO FLY LUSURY S.L.
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Curso de DUE en Urgencias Pediátricas
DURACIÓN :
40 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
1 ECTS *
 

Titulación: Título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Conocer la etiología, diagnóstico y tratamiento de las patologías pediátricas más frecuentes que se pueden dar en una unidad de Urgencias Pediátricas

Describir el proceso de actuación ante un niño que llega a unas Urgencias Pediátricas por un accidente, como por ejemplo una caída, un accidente de tráfico o asfixia por inmersión, además por quemaduras, mordeduras o picaduras.

Valorar la importancia de mantener un adecuado plan preventivo para así evitar que ocurran determinados accidentes.

Examinar el proceso de actuación ante un niño con una intoxicación, como reconocer el tóxico que ha producido dicha intoxicación y la pauta de actuación dependiendo de cada caso.

Reconocer los indicadores de un maltrato infantil, así como describir el protocolo de actuación ante cada situación.

Valorar el estado general del paciente ante una urgencia psiquiátrica en el niño y describir el proceso de actuación para cada caso.

Mostrar a los alumnos las manifestaciones clínicas y el diagnóstico del maltrato físico del niño.

UD1. Patología quirúrgica.

UD2. Traumatología y accidentes.

UD3. Intoxicaciones.

UD4. Maltrato infantil y abuso sexual. Protocolo de actuación.

UD5. Urgencias psiquiátricas.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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