GRUPO FLY LUSURY S.L.
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Curso de Sistemas de Información y Bases de Datos en Consumo
DURACIÓN :
60 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
1.5 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Aplicar los métodos de obtención de información relacionadas con el consumo de bienes y servicios.
  • Aplicar los procedimientos y métodos para organizar, tratar y archivar la información/ documentación de consumo utilizando con eficacia aplicaciones informáticas de tratamiento y archivo de la información.

UD1. Información y fuentes en consumo.

    1.1. Tipos de fuentes e información en consumo.
    1.2. Fuentes de información institucional en consumo.
    1.3. Fuentes de información primaria en consumo.
    1.4. Fuentes de información secundaria en consumo.
    1.5. Soportes de la información.
    1.6. Normativa reguladora del tratamiento de la información.

UD2. Técnicas de búsqueda de información en consumo.

    2.1. Tipos y herramientas de búsqueda de información: sitios Web, institucionales, páginas personales, foros y grupos de noticias.
    2.2. Criterios de calidad, vigencia y fiabilidad de la información y sus fuentes.
    2.3. Análisis comparativo de las fuentes/documentos de información en consumo.
    2.4. Buscadores de información online.

UD3. Técnicas de catalogación y archivo de información y documentación aplicadas a los sistemas de información en consumo.

    3.1. Determinación de contenidos y tipo de documentos a archivar: casuística de la información en consumo.
    3.2. Sistemas de registro de la información y documentación en consumo.
    3.3. Ventajas e inconvenientes del soporte informático, frente a los soportes convencionales.
    3.4. Grabación de archivos en distintos formatos.
    3.5. Codificación de documentos.
    3.6. Conservación de documentación obsoleta o histórica.
    3.7. Instrumentos de organización de información y documentación en consumo.
    3.8. Aspectos legales de la archivística y actualización normativa.

UD4. Bases de datos y centros documentales en consumo.

    4.1. Centros documentales y/o bancos y bases de datos en consumo: el CIDOC.
    4.2. Planificación y diseño de un sistema gestor de base de datos según productos y sectores.
    4.3. Operaciones básicas de bases de datos en hojas de cálculo.
    4.4. Comandos de las bases de datos.
    4.5. Métodos de acceso, protección y control de la información por el usuario a través de las bases de datos.
    4.6. Aplicación de distintos comandos de las bases de datos.
    4.7. Análisis de información y reclamaciones por sectores específicos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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