GRUPO FLY LUSURY S.L.
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Curso de Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos en Formación Profesional para el Empleo
DURACIÓN :
90 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de seleccionar elaborar adaptar y utilizar materiales medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos.
  • En concreto el alumno será capaz de: Objetivos: seleccionar elaborar adaptar y utilizar materiales medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos.
  • Seleccionar adaptar y/o elaborar materiales gráficos en diferentes tipos de soportes para el desarrollo de los contenidos atendiendo a criterios técnicos y didácticos.
  • Utilizar medios y recursos gráficos atendiendo a criterios metodológicos y de eficiencia.
  • Seleccionar adaptar y/o elaborar material audiovisual y multimedia para el desarrollo de los contenidos atendiendo a criterios técnicos y didácticos.
  • Utilizar medios y recursos audiovisuales y multimedia atendiendo a la modalidad de impartición de la formación criterios metodológicos y de eficiencia.

UD1. Diseño y elaboración de material didáctico impreso.

    1.1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos.
    1.2. Características del diseño gráfico.
    1.3. Elementos del guión didáctico.
    1.4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir respetando la normativa sobre propiedad intelectual.
    1.5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso.

UD2. Planificación y utilización de medios y recursos gráficos.

    2.1. Características y finalidad didáctica.
    2.2. Ubicación en el espacio.
    2.3. Recomendaciones de utilización.
    2.4. Diseño de un guión con la estructura de uso en una sesión formativa.

UD3. Diseño y elaboración de materiales y presentaciones multimedia.

    3.1. El proyector multimedia.
    3.2. Presentación multimedia.
    3.3. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de una presentación multimedia.

UD4. Utilización de la web como recurso didáctico.

    4.1. Internet.
    4.2. Criterios de selección de recursos didácticos a través de la web.

UD5. Utilización de la pizarra digital interactiva.

    5.1. Componentes (ordenador proyector multimedia aplicación informática entre otros).
    5.2. Características y finalidad didáctica.
    5.3. Herramientas (calibración escritura acceso a la aplicación informática entre otras).
    5.4. Ubicación en el espacio.
    5.5. Recomendaciones de uso.

UD6. Entorno virtual de aprendizaje.

    6.1. Plataforma/aula virtual: características y tipos.
    6.2. Utilización de herramientas para la comunicación virtual con finalidad educativa: foros chat correo etc.
    6.3. Recursos propios del entorno virtual de aprendizaje.
    6.4. Tareas y actividades su evaluación y registro de calificaciones.
    6.5. Elaboración de vídeos tutoriales y otros recursos con herramientas de diseño sencillas.
    6.6. Aplicaciones más frecuentes en la formación en línea.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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