GRUPO FLY LUSURY S.L.
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Curso de Reparación y Ampliación de Equipos y Componentes Hardware Microinformáticos
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Describir los componentes eléctricos, electrónicos y electromecánicos contenidos dentro de los dispositivos de equipos microinformáticos susceptibles de ajuste, calibración y de producción de averías para discriminar causas de producción de incidencias
  • Establecer la causa de la avería de los equipos y componentes del sistema microinformático, identificando su naturaleza mediante el uso de técnicas y herramientas especificadas
  • Aplicar los procedimientos para realizar el ajuste, reparación y verificación de los elementos averiados, garantizando el funcionamiento del equipo o componente
  • Aplicar los procedimientos de ampliación de equipos informáticos garantizando el funcionamiento del equipo o componente, de acuerdo a unas especificaciones recibidas

UD1. Instrumentación básica aplicada a la reparación de equipos microinformáticos.

    1.1. Conceptos de electricidad y electrónica aplicada a la reparación de equipos microinformáticos.
    1.2. Instrumentación básica.

UD2. Funcionamiento de los dispositivos de un sistema informático.

    2.1. Esquemas funcionales de los dispositivos y periféricos en equipos informáticos.
    2.2. Componentes eléctricos. Funciones.
    2.3. Componentes electrónicos. Funciones.
    2.4. Componentes electromecánicos. Funciones.
    2.5. Los soportes de almacenamiento magnético.

UD3. Tipos de averías en equipos microinformáticos.

    3.1. Tipología de las averías.
    3.2. Averías típicas.

UD4. Diagnóstico y localización de averías en equipos informáticos.

    4.1. Organigramas y procedimientos para la localización de averías.
    4.2. El diagnóstico.
    4.3. Herramientas software de diagnóstico.
    4.4. Herramientas hardware de diagnóstico.
    4.5. Conectividad de los equipos informáticos.
    4.6. El conexionado externo e interno de los equipos informáticos.
    4.7. Técnicas de realización de diverso cableado.

UD5. Reparación del hardware de la unidad central.

    5.1. El puesto de reparación.
    5.2. El presupuesto de la reparación.
    5.3. El procedimiento de reparación.
    5.4. Reparación de averías del hardware.

UD6. Ampliación de un equipo informático.

    6.1. Componentes actualizables.
    6.2. El procedimiento de ampliación.
    6.3. Ampliaciones típicas de equipos informáticos lógicas y físicas.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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