GRUPO FLY LUSURY S.L.
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Curso de Procesos de Trazados de Carreteras y Vías Urbanas
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Analizar el diseño de trazados de carreteras y vías urbanas, y de los sistemas de señalización, balizamiento, contención y mobiliario urbano asociados, valorando el cumplimiento de las exigencias normativas y/o de las recomendaciones de aplicación, y proponiendo alternativas
  • Analizar los procesos de diseño de un trazado de carretera o urbanización, clasificando la documentación e información que los componen e identificando a los agentes relacionados con su diseño y ejecución

UD1. Diseño del Espacio en la Obra Civil.

    1.1. Tipologías de obras.
    1.2. Los programas de necesidades.
    1.3. Delimitación y división del espacio en las obras civiles.
    1.4. Limites en la obra civil. Zonas de servidumbre.
    1.5. Superficie de ocupación y de uso.

UD2. Análisis de los Condicionantes del Diseño de Obras Civiles.

    2.1. El terreno y el territorio.
    2.2. El clima variación de temperaturas viento soleamiento pluviometría.
    2.3. Adecuación urbanística respeto al entorno viales e infraestructuras.
    2.4. Comunicación interna y comunicación con el entorno.
    2.5. Seguridad y salubridad.
    2.6. Eficiencia energética.
    2.7. Normativa.

UD3. Trazado de Carreteras y de Vías Urbanas.

    3.1. Trazado de vías: planta alzado coordinación entre planta y alzado sección transversal intersecciones y enlaces desvíos provisionales de obra.
    3.2. Normativa técnica y recomendaciones de trazado.
    3.3. Perfiles longitudinales: escalas horizontales y verticales simbología rotulación información complementaria (diagramas de curvatura y peralte distancias).
    3.4. Perfiles transversales: escalas distancias entre perfiles simbología rotulación información complementaria (peralte sobreanchos).

UD4. Análisis de los Sistemas Complementarios en Carreteras y Vías Urbanas.

    4.1. Señalización horizontal y vertical.
    4.2. Balizamiento.
    4.3. Sistemas de contención.
    4.4. Mobiliario urbano.
    4.5. Normativa técnica y recomendaciones de aplicación.

UD5. Factores de Innovación Tecnológica y Organizativa en la Elaboración de Proyectos de Obra Civil.

    5.1. Aplicaciones y equipos informáticos y de telecomunicación innovadores de reciente implantación.
    5.2. Nuevos materiales de construcción y sistemas constructivos innovadores.
    5.3. Domótica.
    5.4. Colecciones de dibujos en formato informático.
    5.5. Bases de datos de la construcción.
    5.6. Archivo.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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