GRUPO FLY LUSURY S.L.
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Curso de Planificación de Rutas y Operaciones de Transporte por Carretera
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Analizar las características técnicas de los vehículos, posibilidades operativas y requisitos para su puesta en circulación, así como las exigencias de mantenimiento de la flota de vehículos
  • Organizar la actividad del personal de conducción a partir del conocimiento de los requisitos legales y los procedimientos de control de la actividad de los servicios de inspección en el desarrollo de las operaciones
  • Determinar los recursos necesarios para la planificación de los servicios de transporte terrestre, en el marco de los servicios ofertados y respetando las responsabilidades asumidas
  • Elaborar la documentación propia de la planificación de servicios de transporte en distintos casos y periodos

UD1. Organización y planificación de los servicios de transporte por carretera.

    1.1. Organización de los servicios de transporte por carretera.
    1.2. Determinación de la demanda de servicios de transporte.
    1.3. Dimensionamiento de flota.
    1.4. Criterios de selección de vehículos.
    1.5. Planificación de rutas.
    1.6. Circuitos regulares y circuitos técnicos de transporte.
    1.7. Organización de la red de colaboradores delegaciones y centros operativos.

UD2. Programación y ejecución de actividades de transporte.

    2.1. Planificación de operaciones de tráfico.
    2.2. Colaboraciones con operadores de transporte.

UD3. Planificación de rutas de recogida o distribución.

    3.1. Distribución capilar y reparto urbano.
    3.2. Actividades de grupaje almacenamiento y reexpedición.
    3.3. Servicios de corta media y larga distancia.
    3.4. Planificación de rutas de larga distancia.
    3.5. Circuitos técnicos de transporte.
    3.6. Programación horaria de servicios de cargas completas.
    3.7. Conexión y centros de distribución de cargas.

UD4. Documentos de gestión de la operativa de tráfico.

    4.1. Libro de cargas pendientes y registros de la carga de trabajos a realizar.
    4.2. Parte de disponibilidad de vehículos y conductores.
    4.3. Parte diario de operaciones y movimiento de vehículos.
    4.4. Planning semanal de seguimiento del movimiento de tractoras.

UD5. Procedimiento operativo de planificación.

    5.1. Recepción de los pedidos.
    5.2. Agrupación y consolidación de las cargas.
    5.3. Control de disponibilidad de los recursos.
    5.4. Subcontratación de cargas.
    5.5. Comercialización del excedente de capacidad de flota.
    5.6. Asignación de las cargas a los vehículos.
    5.7. Transmisión de la orden de carga al transportista.
    5.8. Generación de documentación y expedientes de viaje.
    5.9. Seguimiento de la actividad de los vehículos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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