GRUPO FLY LUSURY S.L.
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Curso de Plan General de Contabilidad
DURACIÓN :
90 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Interpretar los documentos-justificantes mercantiles habituales derivados de la actividad empresarial y relevantes en la realización de los registros contables, reconociendo la información contenida en los mismos
  • Registrar contablemente las operaciones económicas aplicando el método contable de partida doble, sus instrumentos y sus fases
  • Aplicar el método contable de partida doble al registro de las transacciones económicas de acuerdo con las normas contables en vigor
  • Cumplimentar los libros auxiliares de IVA y de bienes de inversión aplicando la normativa del impuesto

Módulo 1. Interpretación de la documentación y de la normativa mercantil y contable.

UD1. Documentación mercantil y contable.

    1.1. Documentos-justificantes mercantiles tipo y su interpretación.
    1.2. Organización y archivo de los documentos mercantiles.
    1.3. Libros contables obligatorios y auxiliares.

UD2. La Empresa: clases de empresas.

    2.1. Criterios de clasificación de las empresas.
    2.2. Clasificación según su actividad económica.
    2.3. Clasificación según su forma jurídica.
    2.4. Clasificación según su dimensión.
    2.5. Clasificación según la titularidad del capital.
    2.6. Clasificación según su ámbito geográfico.
    2.7. Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME).

UD3. Conceptos básicos: ingreso-cobro; gasto-pago.

Módulo 2. El patrimonio de la empresa.

UD1. Concepto contable de patrimonio.

    1.1. Introducción.
    1.2. Elementos patrimoniales.

UD2. Inventario y masas patrimoniales.

    2.1. Concepto de inventario.
    2.2. Clases de inventario.
    2.3. Fases de la inventarización.
    2.4. Estructura del inventario.

UD3. Clasificación de las masas patrimoniales.

UD4. El equilibrio patrimonial.

UD5. Estructura del balance de situación.

UD6. Diferencias entre el inventario y el balance de situación.

Módulo 3. Registros contables de la actividad empresarial.

UD1. El instrumento de representación contable: Teoría de las cuentas. Concepto de cargo y abono. Cuentas de Activo-Pasivo. Cuentas de gastos e ingresos.

    1.1. Teoría de las cuentas.

UD2. El método de registro contable: La partida doble. Aplicación del método en la contabilidad.

UD3. Balance de comprobación de sumas y saldos.

    3.1. Concepto de balance de comprobación.
    3.2. El resultado de la gestión y su representación contable: la cuenta de pérdidas y ganancias.

UD4. Plan General Contable en vigor.

    4.1. Introducción.
    4.2. El plan general de contabilidad español y la normalización contable.
    4.3. Estructura del plan general de contabilidad español.

UD5. Amortización y provisión.

    5.1. Introducción. Diferencia entre amortización y provisión.
    5.2. Amortización y su tratamiento contable.

UD6. Periodificación de gastos e ingresos.

    6.1. La periodificación contable.

UD7. Realizar un ciclo contable básico completo. Cierre y apertura de la contabilidad.

    7.1. Concepto de ciclo contable.
    7.2. Las fases del ciclo contable.
    7.3. La fase de regularización.
    7.4. Cierre y apertura de la contabilidad.

UD8. La responsabilidad y la confidencialidad en los registros contables: Código deontológico el delito contable normativa mercantil en torno al secreto contable.

    8.1. La resposabilidad y la confidencialidad en los registros contables.
    8.2. Codigo deontológico.
    8.3. El delito contable.
    8.4. El secreto de la contabilidad y sus limitaciones.

Módulo 4. Contabilidad del IVA en los libros auxiliares.

UD1. Operaciones sujetas no sujetas y exentas al impuesto.

    1.1. Normativa aplicable.
    1.2. Operaciones sujetas. El hecho imponible.
    1.3. Operaciones no sujetas.
    1.4. Operaciones exentas.
    1.5. Sujeto pasivo.
    1.6. Devengo del impuesto.
    1.7. Base imponible.
    1.8. Regímenes especiales.

UD2. Tipos de IVA vigentes en España.

UD3. Contabilización de IVA.

    3.1. El IVA soportado deducible y no deducible.
    3.2. El IVA repercutido.
    3.3. La contabilidad del IVA.

UD4. El IVA en las operaciones intracomunitarias.

    4.1. Identificar facturas con IVA intracomunitario.
    4.2. Contabilización.

UD5. Liquidación del Impuesto.

    5.1. Plazos de declaración-liquidación.
    5.2. Explicar cómo se realiza una liquidación del IVA.
    5.3. Realizar con ejemplos prácticos una liquidación del modelo empleado para Pymes.

UD6. Libros de registro de IVA.

    6.1. Libro de registro de facturas expedidas.
    6.2. Libro de registro de facturas recibidas.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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