GRUPO FLY LUSURY S.L.
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Curso de Organización y Gestión de las Operaciones de Cocción de Productos Cerámicos
DURACIÓN :
40 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
1 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Analizar las operaciones de cocción de productos cerámicos, relacionando los materiales de entrada y de salida, las variables de proceso, los medios de fabricación y los procedimientos de operación, con las características y propiedades de los productos obtenidos
  • Determinar la información de proceso necesaria para llevar a cabo la cocción de productos cerámicos a partir del análisis de la información técnica del producto y de las instrucciones generales de fabricación
  • Analizar los medios necesarios para la cocción de productos cerámicos, relacionándolos con los materiales empleados y con los productos obtenidos
  • Organizar y supervisar trabajos de cocción de productos cerámicos
  • Analizar los procedimientos de tratamiento, eliminación o reciclaje de residuos, efluentes y emisiones industriales, empleados en la sección de cocción de las empresas de fabricación de productos cerámicos
  • Analizar las condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo de la operación de cocción de productos cerámicos

UD1. Comportamiento de materiales ante la acción del calor.

    1.1. Comportamiento de las materias primas plásticas.
    1.2. Comportamiento de las materias primas no plásticas.
    1.3. Principales reacciones y transformaciones del soporte y de los esmaltes durante la cocción.

UD2. Gestión de las operaciones de cocción de productos cerámicos.

    2.1. Técnicas de cocción de productos cerámicos.
    2.2. Variables de proceso de la operación de cocción.
    2.3. Ciclo de cocción.
    2.4. Hornos.
    2.5. Sistemas de gestión y control de instalaciones y operaciones de cocción.
    2.6. Puesta a punto de las instalaciones de cocción.
    2.7. Puesta en marcha de la producción. Secuencia de operaciones.
    2.8. Operaciones de automantenimiento en las instalaciones de cocción.
    2.9. Identificación de riesgos y condiciones de seguridad de las operaciones de cocción.
    2.10. Información y documentación de organización de la operación de cocción.
    2.11. Balances de masa y de energía.
    2.12. Optimización de la producción.

UD3. Identificación de defectos y no conformidades de cocción.

    3.1. No conformidades en el proceso de cocción.
    3.2. Defectos y no conformidades en atribuibles a las materias primas.
    3.3. Defectos y no conformidades atribuibles a las composiciones de pastas y esmaltes.
    3.4. Defectos y no conformidades atribuibles a la operación de cocción.

UD4. Gestión de residuos efluentes y emisiones en la cocción.

    4.1. Normativa medioambiental aplicable a la fabricación de productos cerámicos.
    4.2. Descripción y caracterización de residuos efluentes y emisiones en la cocción de productos cerámicos.
    4.3. Equipos e instalaciones para el tratamiento de residuos efluentes humos y otras emisiones empleados en la cocción de productos cerámicos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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