GRUPO FLY LUSURY S.L.
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Curso de Optimización de Recursos en la Explotación Avícola
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
1 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Programar y determinar los aspectos clave en la supervisión de la conservación, preparación y distribución de alimentos, así como en la comprobación del estado de los medios utilizados, y elaborar una programación anual, bajo criterios de rentabilidad económica, de aprovisionamiento de una explotación aviar en base al cálculo de las necesidades en materias primas y materiales empleados
  • Elaborar un programa de organización de los recursos humanos en los procesos de producción de aves y de huevos, en función de los objetivos y actividades establecidas

UD1. Alimentación de las aves.

    1.1. Tipos de alimentos.

UD2. Empleo de aplicaciones informáticas genéricas y específicas en la gestión de explotaciones avícolas.

    2.1. La informática como herramienta en avicultura.
    2.2. Aplicaciones informáticas genéricas y específicas de gestión de Explotaciones Avícolas.
    2.3. Otras soluciones informáticas.
    2.4. Integración de sistemas lectura de identificadores electrónicos en herramientas informáticas.
    2.5. Transmisión telemática de datos.
    2.6. Otros programas informáticos: Bases de datos informáticas oficiales.
    2.7. Trazabilidad de proceso y de clientes.

UD3. Organización y supervisión del personal de la explotación avícola.

    3.1. Calendario anual de actuaciones.
    3.2. Control de índices productivos de la explotación avícola.
    3.3. Cálculo de necesidades de personal.
    3.4. Selección y formación del personal.
    3.5. Organización y asignación de trabajos.
    3.6. Métodos generales de trabajo: rutinas.
    3.7. Programación semanal de actividades.
    3.8. Asesoramiento y supervisión del personal.
    3.9. Elaboración de informes y partes de trabajo.
    3.10. Distribución y asignación de responsabilidades.
    3.11. Solucionar problemas y conflictos laborales.
    3.12. Plan de autoprotección y emergencias.

UD4. Aplicación de la normativa específica relacionada con la optimización de recursos en la explotación avícola.

    4.1. Normativa legal sobre ayudas a las explotaciones avícolas. Enlaces informáticos.
    4.2. Normativa legal sobre ferias, concursos, subastas y certámenes oficiales de aves.
    4.3. Normativa legal sobre agrupaciones de productores y comercialización de productos avícolas.
    4.4. Normativa legal sobre limpieza, desinfección, desinsectación y desratización de explotaciones.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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