GRUPO FLY LUSURY S.L.
GRUPO FLY LUSURY S.L.
 
 
 
 
Curso de Operaciones Auxiliares en el Punto de Venta
DURACIÓN :
90 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de realizar operaciones auxiliares de reposición disposición y acondicionamiento de productos en el punto de venta.
  • En concreto el alumno será capaz de: Realizar operaciones auxiliares de reposición disposición y acondicionamiento de productos en el punto de venta.
  • Diferenciar los sistemas y zonas habituales de distribución y organización de productos en distintos tipos de superficies comerciales.
  • Montar los elementos y expositores utilizados habitualmente para la animación exposición y presentación de productos en el punto de venta siguiendo las instrucciones y aplicando criterios comerciales orden y limpieza.
  • Colocar distintos tipos de productos en estanterías expositores o mobiliario específico del punto de venta en base a instrucciones escritas gráficas o planogramas respetando las características de los productos y las normas de seguridad higiene postural y prevención de riesgos.
  • Manejar equipos de localización etiquetado recuento y dispositivos de seguridad de productos con soltura y eficacia respetando las instrucciones del fabricante.
  • Aplicar técnicas de empaquetado y presentación atractiva en función de las características de distintos tipos de productos y objetivos comerciales utilizando los materiales necesarios de forma eficiente.
  • Aplicar criterios y procedimientos de organización y mantenimiento del orden y limpieza propios y del punto de venta utilizando el material y equipo de limpieza necesario.

UD1. Estructura y tipos de establecimientos comerciales.

    1.1. Concepto y funciones.
    1.2. Características y diferencias.
    1.3. Tipos de superficies comerciales.

UD2. Organización y distribución de productos.

    2.1. Zonas frías y calientes.
    2.2. Diseño.

UD3. Técnicas de animación del punto de venta.

    3.1. Técnicas físicas de equipamiento.
    3.2. Técnicas psicológicas.
    3.3. Técnicas de estímulo.
    3.4. Técnicas personales.

UD4. Mobiliario y elementos expositivos.

    4.1. Tipología y funcionabilidad.
    4.2. Características.
    4.3. Elección.
    4.4. Ubicación.
    4.5. Manipulación y montaje.

UD5. Colocación de productos.

    5.1. Funciones.
    5.2. Lineales. Fronteo.
    5.3. Niveles de exposición.
    5.4. Necesidades y criterios.
    5.5. Etiquetado.
    5.6. Identificación de productos: interpretación de datos.
    5.7. Acondicionamiento de lineales estanterías y expositores.
    5.8. Rentabilidad de la actividad comercial.

UD6. Técnicas de empaquetado comercial de productos.

    6.1. Tipos y finalidad del empaquetado.
    6.2. Técnicas de empaquetado.
    6.3. Características de los materiales.
    6.4. Utilización y optimización de los materiales.
    6.5. Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto.
    6.6. Plantillas y acabados.
    6.7. Requisitos del puesto de trabajo.
    6.8. Gestión de residuos.
    6.9. Envases.
    6.10. Embalajes.
    6.11. Asimilables a residuos domésticos.

UD7. Prevención de accidentes y riesgos laborales en las operaciones auxiliares en el punto de venta.

    7.1. Prevención en actividades de organización reposición acondicionamiento y limpieza del punto de venta.
    7.2. Higiene postural.
    7.3. Prevención aplicable a operaciones de montaje y elementos expositores.
    7.4. Accidentes por caídas.
    7.5. Uso de escaleras.
    7.6. Golpes en estanterías.
    7.7. Riesgos eléctricos.
    7.8. Puertas.
    7.9. Normas de manipulación de productos e higiene postural.
    7.10. Equipos de protección individual.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 922 034 503