GRUPO FLY LUSURY S.L.
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Curso de Montaje Mecánico en Instalaciones Solares Fotovoltaicas
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Aprender cómo se organiza la tarea para un correcto trabajo de montaje.  
  • Ver todas las posibilidades de integración arquitectónica que existen para poder desarrollar nuestro trabajo de una forma global.
  • Ver todos los puntos a tener en cuenta para un correcto aprovisionamiento del material, aprendiendo las técnicas para realizarlo correctamente.  
  • Aprender todas las posibilidades a la hora de transportar nuestros equipos, haciéndolo de forma correcta, ordenada y segura.

UD1. Organización y planificación para el montaje mecánico.

    1.1. Integración arquitectónica y urbanística.
    1.1.1. Estética y técnica.
    1.2. Aprovisionamiento, transporte y almacenamiento del material.
    1.3. Determinación y selección de equipos y elementos necesarios para el montaje a partir de los planos de la instalación.
    1.4. Organización de los elementos mecánicos para su montaje.
    1.4.1. Técnicas.
    1.4.2. Procedimientos.
    1.5. Desplazamiento e izado de equipos y materiales.
    1.6. Estructura soporte.
    1.6.1. Tipos.
    1.6.2. Materiales.
    1.6.3. Soportes y anclajes (ubicación, colocación).
    1.7. Estructura de los sistemas de seguimiento.
    1.7.1. Zapata, columnas, soportes, accionamientos.

UD2. Montaje mecánico de estructuras en instalaciones solares fotovoltaicas.

    2.1. Técnicas a utilizar en los procesos de montaje mecánico.
    2.1.1. Atornillado, roscado, remachado, anclaje, sujeción, empotramiento, ensamblado y soldadura.
    2.2. Impermeabilización.
    2.2.1. Tipos y métodos de realización.
    2.3. Montaje de paneles fotovoltaicos.
    2.3.1. Tipos de paneles.
    2.3.2. Tipos de sujeción.
    2.3.3. Protección antirrobos.
    2.3.4. Orientación e inclinación.
    2.3.5. Sombras.
    2.4. Sistemas de acumulación.
    2.4.1. Ubicación.
    2.4.2. Colocación.
    2.5. Sistemas de apoyo eólico.
    2.5.1. Zapata.
    2.5.2. Torre.
    2.5.3. Aerogenerador.
    2.5.4. Soportes y sujeción.
    2.6. Sistemas de apoyo con grupo electrógeno.
    2.6.1. Obra civil- bancada.
    2.6.2. Antivibratorios y sujeción.
    2.7. Bombeo solar directo.
    2.7.1. Subsistema motor-bomba.
    2.7.2. Motores DC y AC.
    2.7.3. Bombas.
    2.7.4. Subsistema de acondicionamiento de potencia.
    2.7.5. Acoplo generador- motor- bomba.
    2.7.6.configuraciones típicas de sistemas de bombeo fotovoltaico.
    2.7.7. Dimensionado de un sistema de bombeo fotovoltaico (calculo de necesidades de energía hidráulica).
    2.7.8. Necesidades de agua.
    2.7.9. Calculo de la altura hidráulica de bombeo.
    2.7.10. Dimensionado del generador.
    2.7.11. Calculo de la potencia del motor.
    2.7.12. Dimensionado de la bomba.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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