GRUPO FLY LUSURY S.L.
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Curso de Modelo de Programación Web y Bases de Datos
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Aplicar los conceptos básicos del modelo de programación web
  • Realizar conexiones con bases de datos relacionales

UD1. Introducción al desarrollo de aplicaciones en el modelo de Programación Web.

    1.1. Análisis de la arquitectura web: Cliente ligero, servidor web, servidor de aplicaciones, servidor de datos.
    1.2. Enumeración de protocolos y tecnologías habituales.
    1.3. Análisis de los modelos de programación estándares de facto.
    1.4. Uso de componentes orientados a objeto como base en el desarrollo de aplicaciones en el modelo de programación web.

UD2. Arquitectura multicapa (N-Tier).

    2.1. Análisis de la arquitectura multicapa.
    2.2. Distinción y estudio del modelo de tres capas en web: presentación, aplicación y datos.
    2.3. Diseño de arquitecturas de aplicación basadas en el modelo multicapa.
    2.4. Análisis del concepto de lógica de negocio y significado de la capa lógica.

UD3. La capa de presentación.

    3.1. Descripción de la capa de presentación: El lenguaje de hipertexto.
    3.2. Descripción de la capa de presentación avanzada: Lenguajes de scripting y lenguaje de hipertexto dinámico.
    3.3. Análisis de lenguajes orientados a la preparación de la capa de presentación y a la ejecución de solicitudes desde clientes ligeros web. (JSP, Servlets, ASP, PHP).

UD4. Diseño de bases de datos relacionales.

    4.1. Definición de bases de datos relacionales.
    4.2. Diseño de bases de datos en varios niveles.
    4.3. Análisis de los distintos tipos de relaciones y su implementación en base de datos.
    4.4. Descripción del lenguaje de acceso a base de datos.
    4.5. Descripción de correlaciones entre el modelo relacional y modelo orientado a objetos.
    4.6. Nociones sobre el almacenamiento de objetos en las bases de datos relacionales.

UD5. Acceso a bases de datos relacionales: capa de acceso a datos.

    5.1. Análisis del API de acceso a la base de datos.
    5.2. Nivel controlador.
    5.3. Interfaz de acceso a la base de datos (Driver).
    5.4. Análisis del nivel aplicación.

UD6. Lenguajes de definición de datos.

    6.1. Conceptos básicos, nociones y estándares.
    6.2. Lenguaje de definición de datos (DDL SQL) y aplicación en SGBD actuales.
    6.3. Discriminación de los elementos existentes en el estándar SQL-92 de otros elementos existentes en bases de datos comerciales.
    6.4. Sentencias de creación. CREATE.
    6.5. Sentencias de modificación: ALTER.
    6.6. Sentencias de borrado: DROP, TRUNCATE.

UD7. Manipulación de los datos.

    7.1. Lenguaje de manipulación de datos (DML SQL).
    7.2. Consultas de datos: SELECT.
    7.3. Inserción de datos: INSERT.
    7.4. Modificación de datos: UPDATE.
    7.5. Eliminación de datos: DELETE.
    7.6. Agregación de conjuntos de datos para consulta: JOIN, UNION.
    7.7. Subconsultas.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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