GRUPO FLY LUSURY S.L.
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Curso de Microsoft Access 2010
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Comprender y asimilar los conceptos y terminología de las bases de datos.
  • Dominar el nuevo aspecto e interfaz de Microsoft Access.
  • Crear una base de datos, cambiar sus propiedades y utilizar los asistentes.
  • Crear tablas, modificar sus formatos y propiedades.
  • Diferenciar y utilizar las vistas, diseño y hoja de datos.
  • Aplicar filtros y ordenar registros.

UD1. Introducción a access 2010.

    1.1. ¿Qué es una base de datos?.
    1.2. Iniciar y salir de Microsoft Access.
    1.3. Crear una base de datos.
    1.4. Abrir y cerrar una base de datos.
    1.5. La ventana de la base de datos.

UD2. Las tablas.

    2.1. ¿Qué es una tabla?.
    2.2. Creación de una tabla.
    2.3. Tipos de datos de la tabla.
    2.4. Propiedades avanzadas de campos.
    2.5. Diseño de la tabla.
    2.6. Campos clave.
    2.7. Guardar, cerrar y abrir una tabla.
    2.8. Introducción y modificación de datos de una tabla.
    2.9. Modificación del diseño de una tabla.

UD3. Relaciones entre tablas.

    3.1. ¿Qué es una relación y para qué sirve?.
    3.2. Tipos de relaciones entre tablas.
    3.3. Crear, modificar y eliminar relaciones.
    3.4. Crear.
    3.5. Modificar.
    3.6. Eliminar.
    3.7. Integridad referencial.

UD4. Consultas.

    4.1. ¿Qué son las consultas?.
    4.2. Crear una consulta.

UD5. Formularios.

    5.1. Crear formularios con el asistente.
    5.2. Agregar y guardar registros en un formulario.

UD6. Informes con el asistente.

    6.1. Crear un informe.
    6.2. Vista previa del asistente para informes.
    6.3. Crear informes automáticos y con el asistente.

UD7. Tablas avanzadas.

    7.1. Asistente para búsquedas.
    7.2. Crear un Asistente para Búsquedas con una lista de valores.
    7.3. Propiedades: Pestaña Búsqueda.
    7.4. Asistente de Búsquedas con valores de tablas.

UD8. Consultas avanzadas.

    8.1. ¿Qué son las consultas?.
    8.2. Crear una consulta.
    8.3. Consultas por selección.
    8.4. Operadores.
    8.5. Ejecutar, modificar y guardar una consulta.
    8.6. Consultas resumen.
    8.7. Consultas de acción.
    8.8. Consultas de actualización.
    8.9. Consultas de eliminación.
    8.10. Consultas de datos anexados.

UD9. Formularios avanzados.

    9.1. Introducción.
    9.2. Crear formularios con el asistente.
    9.3. Agregar y guardar registros en un formulario.
    9.4. Formularios divididos.
    9.5. Vista diseño.
    9.6. Edición en vista diseño.
    9.7. Aplicar formatos condicionales.
    9.8. Quitar formatos condicionales.
    9.9. Formato con condición de cambio de foco.
    9.10. Orden de tabulación.
    9.11. Propiedades del formulario I.
    9.12. Propiedades del formulario II.
    9.13. Elementos del grupo de controles.
    9.14. Trabajar con controles I.
    9.15. Trabajar con controles II.

UD10. Informes avanzados.

    10.1. Autoinforme.
    10.2. Crear un informe basado en varias tablas.
    10.3. Editar un informe en vista diseño I.
    10.4. Editar un informe en vista diseño II.
    10.5. Informes para etiquetas.

UD11. Macros.

    11.1. ¿Qué es una Macro?.
    11.2. Pestaña diseño de macros.
    11.3. Acciones más utilizadas en las macros.
    11.4. Crear una macro.
    11.5. Macros condicionales.
    11.6. Aspectos avanzados en Macros condicionales.
    11.7. Creación de una Macro en un grupo de Macros.

UD12. Importar y exportar datos.

    12.1. Importar datos de otra base de datos Access.
    12.2. Importar datos desde Excel I.
    12.3. Importar datos desde Excel II.
    12.4. Exportar datos a otra base de datos Access.
    12.5. Exportar datos a Excel.
    12.6. Exportar datos a Word.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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