GRUPO FLY LUSURY S.L.
GRUPO FLY LUSURY S.L.
 
 
 
 
Curso de Marketing Turístico y Gestión de Eventos
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Adquirir una visión profunda y actual de las herramientas del marketing aplicadas al turismo.
  • Conocer la actividad empresarial turística, profundizando en la gestión, dirección y marketing de las empresas turísticas, obteniendo, a la vez, una visión global del complejo entramado turístico.
  • Aprender a desarrollar todas las técnicas y herramientas de gestión que dentro de las áreas clave de las empresas turísticas permitan la adaptación y optimización de sus recursos.
  • Conocer los conceptos generales de la gestión de eventos.
  • Aprender a relacionar el protocolo con la industria turística.

Módulo I. Marketing turistico.

UD1. El marketing turistico.

    1.1. El marketing de servicios.
    1.2. El marketing turistico.
    1.3. Funciones del marketing.
    1.3.1. Funciones y variables del marketing.
    1.3.2. El marketing mix en los servicios.
    1.4. La metodologia del marketing. Modelos turisticos.
    1.4.1. Concepto y tipos de modelos.
    1.4.2. Modelos turisticos.
    1.5. El plan de marketing.

UD2. El mercado turistico: la demanda turistica.

    2.1. El mercado turistico.
    2.1.1. Concepto y caracteristicas del mercado turistico.
    2.1.2. La oferta y la demanda turistica.
    2.2. La demanda turistica.
    2.2.1. Caracteristicas de los consumidores.
    2.2.2. Condicionantes en el consumo de servicios.
    2.2.3. Motivaciones en el consumo de servicios.
    2.2.4. Medicion de la demanda.
    2.2.5. La demanda empresarial de servicios turisticos.
    2.3. La segmentacion de mercados turisticos.
    2.4. La decision de compra. Pautas de consumo.

UD3. El mercado turistico: la oferta turistica.

    3.1. La oferta turistica y el producto turistico.
    3.1.1. Caracteristicas de la oferta y de los productos turisticos.
    3.1.2. Elementos que definen un producto turistico.
    3.2. Los establecimientos turisticos.
    3.2.1. Caracteristicas de los establecimientos turisticos.
    3.2.2. Tipos de establecimientos turisticos.
    3.2.3. La oferta complementaria.
    3.2.4. Los servicios turisticos: especial referencia a los hoteles y restaurantes.
    3.3. El precio de los productos turisticos.
    3.3.1. Factores a tener en cuenta en la fijacion de precios de los productos turisticos.
    3.3.2. Criterios para la fijacion de precios.
    3.3.3. Especial referencia a la fijacion de precios en los hoteles y restaurantes.

UD4. Promocion y comunicacion turistica.

    4.1. La comunicacion en el sector turistico.
    4.1.1. Descripcion del proceso comunicativo en la empresa turistica.
    4.1.2. La importancia de la imagen en la empresa turistica.
    4.2. La publicidad.
    4.2.1. Elementos del proceso publicitario.
    4.2.2. El anuncio publicitario.
    4.3. Medios publicitarios.
    4.4. Promocion de ventas, venta personal y relaciones publicas el mix de la comunicacion.
    4.4.1. La promocion de ventas y la venta personal en el sector turistico.
    4.4.2. La importancia de las relaciones publicas en la empresa turistica.
    4.4.3. Determinacion de la estrategia de comunicacion turistica.
    4.5. Internet como medio de comunicacion y publicidad.

UD5. Comercializacion y distribucion turistica.

    5.1. La distribucion turistica.
    5.1.1. La distribucion en el sector turistico.
    5.1.2. Condicionantes de la distribucion turistica.
    5.2. Agentes de la distribucion turistica.
    5.2.1. Agencias de viajes y touroperadores.
    5.2.2. Centrales de reservas.
    5.2.3. Brokers y wholsalers.
    5.2.4. Asociaciones y agrupaciones turisticas.
    5.2.5. Franquicias y time sharing.
    5.2.6. Otros canales de comercializacion hotelera.
    5.3. El comercio electronico en las empresas turisticas.

Módulo II. Gestion de eventos.

UD1. El protocolo en los eventos y congresos.

    1.1. El mercado de reuniones: protocolo oficial y empresarial.
    1.1.1. El mercado de reuniones: tipos de eventos.
    1.1.2. El protocolo: concepto y tipos.
    1.2. Las precedencias en el protocolo oficial.
    1.3. La simbologia en los actos protocolarios: banderas e indumentaria.
    1.4. El banquete.
    1.4.1. Etapas en la organizacion del banquete.
    1.4.2. El ceremonial.
    1.5. Protocolo internacional.

UD2. La gestion de eventos y congresos.

    2.1. Gestion de eventos: caracteristicas generales.
    2.1.1. La demanda corporativa y su influencia en la gestion de eventos.
    2.1.2. Entidades participantes en la gestion de eventos.
    2.1.3. Herramientas de gestion de eventos.
    2.2. Planificacion de eventos y congresos.
    2.3. Preparacion y organizacion de eventos y congresos.
    2.4. Celebracion de eventos y congresos.
    2.5. Gestion post-eventos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 922 034 503