GRUPO FLY LUSURY S.L.
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Curso de Marketing Relacional
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Adquirir conocimientos acerca de la evolución que ha tenido el marketing.
  • Aprender modelos de valoración del cliente.
  • Comprender el concepto "recomendación cliente-cliente (Word of Mouth)".
  • Determinar qué es el marketing industrial o entre empresas.

UD1. Del Marketing Tradicional al Marketing Relacional.

    1.1. Segmentación de mercados.
    1.2. Centralización en el cliente clave.
    1.3. De un marketing de masas a la comercialización One to One.
    1.4. Más allá de la relación con el cliente.

UD2. Esctructura Customer RElationship Management (CRM).

UD3. Satisfacción del cliente, calidad percibida y valor para el cliente.

UD4. Retención, lealtad y confianza.

UD5. Modelos de valoración del cliente.

UD6. Recomendación cliente - cliente0 (Word of Mouth).

    6.1. La satisfacción del cliente y la confianza en WOM positivo.
    6.2. La insatisfacción del cliente y WOM.
    6.3. Calidad y compromiso y WOM.
    6.4. Tipología de quién referencia y WOM.
    6.5. La influencia de WOM en el comportamiento futuro del cliente.
    6.6. La influencia de la cultura en WOM.
    6.7. Contribución de WOM en el valor de la firma y la lealtad.
    6.8. WOM como estrategia de negocio.
    6.9. WOM y la cuenta de resultados de un cliente.

UD7. Marketing industrial o entre empresas.

    7.1. Contexto del marketing industrial.
    7.2. Mercados industriales.
    7.3. Comportamiento de la compra industrial organizada.
    7.4. La venta industrial (la fuerza de ventas).
    7.5. Comunicación e investigación industrial.
    7.6. El producto en el mercado industrial.
    7.7. El precio en el mercado industrial.
    7.8. Estrategias en el mercado industrial.

UD8. Marco conceptual del valor del cliente.

UD9. Modelo de valor del cliente.

UD10. Clasificación del cliente por su valor.

UD11. Recomendaciones.

    11.1. ¿Cuándo empieza la fidelización?.
    11.2. Pasar de hablar de una empresa a recomendarla.
    11.3. La importancia de la gestión de las incidencias y las reclamaciones.
    11.4. Clasificar a los clientes por el alto nivel de recomendación y valor.
    11.5. Importancia de la confianza.
    11.6. Benchmarking entre carteras de clientes de una empresa.
    11.7. Mapa de recomendación.
    11.8. Crecer con los clientes claves.

Anexo A. El verdadero valor de asmasa como cliente de una comercializadora de energía (un caso para la reflexión).

Anexo B. Modelo de encuesta de fidelización.

Anexo C. Referencias de figuras.

Anexo D. Referencias de cuadros.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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