GRUPO FLY LUSURY S.L.
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Curso de Marketing Estratégico e Internacional
DURACIÓN :
40 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
1 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Conocer los principales conceptos y elementos del marketing estratégico, así como los beneficios que puede obterner la empresa con su aplicación.
  • Adquirir los conocimientos necesarios sobre los diferentes enfoques entre los que puede optar la empresa en su orientación hacia el mercado.
  • Aprender a manejar las oportunidades que brinda el marketing para ubicar a la empresa en la posición pretendida.
  • Conocer las características generales del marketing internacional y las diferentes técnicas de penetración en mercados extranjeros

UD1. Fundamentos del marketing estratégico.

    1.1. Principales conceptos del marketing estratégico.
    1.2. Orientaciones de las empresas hacia el mercado.
    1.2.1. Cambios en el entorno del marketing y de las prácticas comerciales.
    1.3. La secuencia del marketing estratégico.
    1.3.1. La secuencia de la entrega de valor.
    1.3.2. Etapas en el proceso de planificación.
    1.4. Planificación estratégica corporativa.

UD2. Diferenciación competitiva y estrategias de ciclo de vida del producto.

    2.1. La diferenciación.
    2.1.1. Estrategias de diferenciación competitiva.
    2.1.2.Diferenciación competitiva por medio del producto.
    2.1.3. Diferenciación competitiva por medio de los servicios.
    2.1.4. Diferenciación competitiva por medio del personal, de los canales y por medio de la imagen.
    2.2. El ciclo de la vida.
    2.2.1. La fase de introducción.
    2.2.2. La fase de crecimiento.
    2.2.3. La fase de madurez.
    2.2.4. La fase de declive.
    2.3. Creación y evolución del mercado.

UD3. Posicionamiento.

    3.1. El posicionamiento.
    3.1.1. De la diferenciación al posicionamiento.
    3.1.2. Elección de las diferencias a promover.
    3.2. Estrategia de posicionamiento.
    3.2.1. Tipos de posicionamiento.
    3.2.2. Estrategia de posicionamiento de productos funcionales.
    3.2.3. Estrategia de posicionamiento de productos de compra por impulso.
    3.2.4. Estrategia de posicionamiento de productos de precio alto.
    3.2.5. Estrategia de posicionamiento de productos de de consumo.
    3.2.6. Estrategia de posicionamiento de un servicio.
    3.3. Aplicaciones del posicionamiento.

UD4. Marketing internacional.

    4.1. Introducción.
    4.2. El salto internacional.
    4.2.1. Ventajas del marketing internacional.
    4.2.2. Riesgos y retos del marketing internacional.
    4.2.3. Selección de mercado de entrada.
    4.3. Comercio internacional.
    4.3.1. Principales zonas de libre comercio en el mundo.
    4.4.Penetración en el mercado.
    4.4.1. El proceso de internacionalización.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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