GRUPO FLY LUSURY S.L.
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Curso de Marketing de Producto
DURACIÓN :
60 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
1.5 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Conocer los tipos de productos y sus estrategias de marketing.
  • Adquirir los conocimientos básicos sobre el proceso de creación y desarrollo de nuevos productos.
  • Conocer los métodos de análisis de la actitud del consumidor frente a un nuevo producto.
  • Analizar la importancia de la fijación del precio de un producto, en la consecución de objetivos de la empresa y a identificar los elementos claves en la determinación de la política de precios.

Módulo I. Política de producto.

UD1. Productos y servicios.

    1.1. Introducción.
    1.2. Jerarquía.
    1.3. Clases de productos.
    1.4. Surtido de productos.
    1.5. La importancia de la marca.
    1.6. Envasado y etiquetado.
    1.7. Marketing de servicios.
    1.8. Estrategias de las empresas de servicios.
    1.9. Servicios posteriores a la venta.

UD2. Nuevos productos.

    2.1. Introducción.
    2.2. Estimaciones iniciales.
    2.3. Control del desarrollo de nuevos productos.
    2.4. Fases del proceso de creación de productos.
    2.5. Actitud del consumidor frente a nuevos productos.

Módulo II. Política de precios.

UD1. Política de precios I.

    1.1. Introducción.
    1.2. Líneas básicas para la fijación de precios.
    1.3. Fases de la fijación de precios.
    1.3.1. Objetivos del precio.
    1.3.2. Determinación de la demanda.
    1.3.3. Estimación de costes.
    1.3.4. Análisis de los competidores.
    1.3.5. Selección de la técnica de fijación de precios.
    1.3.6. Selección del precio.
    1.4. Estrategias de fijación de precios.
    1.5. Intercambio de productos.

UD2. Política de precios II.

    2.1. Adaptación del precio.
    2.1.1. Fijación geográfica de precios.
    2.1.2. Descuentos en los precios y otras reducciones.
    2.1.3. Precios promocionales.
    2.1.4. Discriminación de precios.
    2.1.5. Discriminación digital.
    2.1.6. Fijación del precio de un conjunto de productos.
    2.2. Reducción y aumento de precios.
    2.2.1. Reducción de precios.
    2.2.2. Aumento de precios.
    2.3. Reacciones ante los cambios de precio.
    2.3.1. Consumidores.
    2.3.2. Competidores.
    2.3.3. Respuesta de la empresa ante los cambios de sus competidores.
    2.4. Negociación de precios.
    2.4.1. Tipos de negociaciones.
    2.4.2. Fases de una negociación.
    2.4.3. Relación precio/valor.
    2.4.4. Presentación adecuada del precio.
    2.4.5. Tácticas de negociación de los compradores.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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