GRUPO FLY LUSURY S.L.
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Curso de Manejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de manejar las herramientas técnicas y habilidades para prestar el servicio de teleasistencia.
  • En concreto el alumno será capaz de: Dar atención a las demandas de las personas usuarias del servicio de teleasistencia manejando las herramientas telemáticas que permitan realizar la comunicación y gestión de llamadas.
  • Facilitar la comunicación con las personas usuarias y los organismos relacionados con la movilización de recursos utilizando técnicas comunicativas para favorecer la prestación de servicio considerando los protocolos normativa y buenas prácticas profesionales.
  • Afrontar las situaciones de crisis generadas en el servicio de teleasistencia empleando habilidades psicosociales para permitir la atención telefónica.
  • Facilitar la prestación del servicio de teleasistencia manejando las habilidades de trabajo en equipo para fomentar la comunicación horizontal y vertical en el mismo.

UD1. Manejo de herramientas telemáticas de servicios de teleasistencia.

    1.1. Accesibilidad a la aplicación informática: uso de la contraseña personal.
    1.2. Aplicación de la Ley Orgánica de Protección de datos (L.O.P.D.).
    1.3. Tipos de hardware y de software de teleasistencia.
    1.4. Técnicas de manipulación y regulación de las herramientas telemáticas.
    1.5. Identificación de las incidencias y protocolo de actuación para la resolución de las mismas.
    1.6. Aplicación de la prevención de riesgos laborales en teleasistencia.

UD2. Técnicas de comunicación telefónica en servicios de teleasistencia.

    2.1. Análisis de las distintas situaciones que pueda plantear la persona usuaria.
    2.2. Intervención del operador con usuarias y organismos relacionados con la movilización de recursos.
    2.3. Aplicación de los Derechos de la persona usuaria.
    2.4. Aplicación de las buenas prácticas profesionales.

UD3. Desarrollo de habilidades y técnicas de trabajo en equipo en servi¬cios de teleasistencia.

    3.1. Aplicación de los protocolos de orden y limpieza en el espacio físico de la persona operadora.
    3.2. Técnicas de trabajo en equipo y cooperación entre miembros del servicio de teleasistencia.
    3.3. Metodología para actuación y participación en reuniones de trabajo.
    3.4. Protocolos de transmisión de la información de un turno a otro.
    3.5. Protocolos de comunicación de las incidencias diarias y propuestas de mejoras.

UD4. Habilidades psicosociales para la atención telefónica en servicios de teleasistencia.

    4.1. Análisis de las distintas situaciones de crisis que pueda plantear la persona usuaria.
    4.2. Aplicación del protocolo de atención al usuario en una situación de crisis.
    4.3. Técnicas de control interno en servicios de teleasistencia: Ansiedad y Estrés.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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