GRUPO FLY LUSURY S.L.
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Curso de Gestión del Punto de Venta
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Aprender a estudiar el entorno de un local comercial para poder establecer las políticas de marketing más adecuadas.
  • Conocer las pautas necesarias para un adecuado servicio al cliente, así como su correcta atención.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para llevar una apropiada gestión de las compras y de la caja del comercio.

UD1. Aplicación del Marketing al Comercio.

    1.1. Introducción.
    1.2. Concepto de marketing.
    1.3. El plan de marketing.
    1.4. Estudio del comercio y del entorno.
    1.5. Definición de objetivos.
    1.6. Políticas de marketing mix.

UD2. La comunicación en el pequeño comercio.

    2.1. Introducción.
    2.2. Concepto de comunicación.
    2.3. Publicidad.
    2.4. Promoción de ventas.
    2.5. Relaciones públicas.
    2.6. Venta personal.

UD3. Merchandising.

    3.1. Introducción.
    3.2. Concepto de merchandising.
    3.3. El merchandising para el fabricante y para el detallista.
    3.4. Implantación del establecimiento.
    3.5. Disposición del establecimiento.
    3.6. La armonía de colores.
    3.7. El exterior del comercio.

UD4. La animación del punto de venta.

    4.1. Introducción.
    4.2. Ambientación del punto de venta.
    4.3. Técnicas de animación.
    4.4. Publicidad en el lugar de venta.
    4.5. Los carteles.

UD5. Atención al cliente.

    5.1. Introducción.
    5.2. La atención al cliente es una labor personal.
    5.3. Empatía e identificación.
    5.4. Sustituir rutinas por actitudes significativas.
    5.5. El conocimiento de los productos.
    5.6. El cliente.
    5.7. Seguimiento del cliente.
    5.8. Conocimiento del cliente.
    5.9. Tratamiento personal del cliente.
    5.10. Objeciones, incidencias y reclamaciones de los clientes.
    5.11. El teléfono.

UD6. El servicio al cliente.

    6.1. Concepto e importancia del servicio al cliente.
    6.2. Factores que influyen en los servicios que ofrecemos.
    6.3. Tipos de servicios a clientes.
    6.3.1. Las entregas a domicilio.
    6.3.2. Envoltura para regalo y empaque.
    6.3.3. Modificaciones y arreglos en las prendas de vestir.
    6.3.4. Servicio de créditos.
    6.3.5. Servicios de reclamaciones, cambio y devoluciones.
    6.3.6. Servicios para comodidad de los clientes en sus compras.

UD7. Gestión de compras.

    7.1. Las compras.
    7.2. El surtido de productos.
    7.2.1. Conceptos básicos.
    7.2.2. ¿Cuáles serán las dimensiones del surtido?.
    7.2.3. ¿Cuándo introducir o eliminar un producto?.
    7.3. Selección de proveedores.
    7.4. Gestión de stocks o de existencias.
    7.4.1. Concepto.
    7.4.2. ¿cómo evoluciona el stock en el tiempo?.
    7.4.3. ¿cómo hacer el pedido, cuándo y cuánto?.
    7.5. La gestión del almacén.

UD8. El control de caja.

    8.1. Las cajas registradoras.
    8.2. Códigos de barra.
    8.3. Los terminales de punto de venta (T.P.V.).

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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