GRUPO FLY LUSURY S.L.
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Curso de Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén
DURACIÓN :
30 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
1 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Determinar estilos de dirección y liderazgo del equipo de trabajo en las distintas situaciones que se plantean en las operaciones diarias de un almacén-tipo.
  • Elaborar estrategias de resolución y negociación en distintas situaciones de conflicto habituales en el equipo humano de almacén.
  • Aplicar técnicas de comunicación en distintas situaciones planteadas en las operaciones diarias de un almacén-tipo.
  • Definir los objetivos de un plan de formación-tipo para mejorar la eficiencia y calidad del servicio de almacén.

UD1. Organización y gestión del equipo humano del almacén.

    1.1. Organización del trabajo en el almacén.
    1.2. Niveles de dirección.
    1.3. La dirección por objetivos.
    1.4. Organización del trabajo en equipo.
    1.5. Liderazgo autoridad poder.
    1.6. La motivación del equipo.
    1.7. Factores motivadores: Reconocimiento responsabilidad progreso profesional retribución logro de objetivos.
    1.8. Evaluación de resultados y de personas.

UD2. Técnicas de comunicación aplicados al trabajo y gestión del equipo humano del almacén. Negociación de conflictos.

    2.1. El trabajo en equipo: División de tareas polivalencia coordinación comunicación mejora continua.
    2.2. El trabajo en equipo en el almacén.
    2.3. Dificultades y barreras en la comunicación entre personas. Cómo superarlas.
    2.4. Técnicas de comunicación de trabajo en grupo en general y en el equipo del almacén en particular.
    2.5. Tipos de actitud ante el trabajo: pasiva activa proactiva.
    2.6. Formas de expresión.
    2.7. Cómo aceptar y extraer el mensaje positivo de las críticas.
    2.8. La comunicación en el equipo.
    2.9. Áreas y procesos del trabajo en el almacén susceptibles de generar conflictos: Identificación y causas.
    2.10. Conflictos y mediación.
    2.11. Visión positiva del conflicto como elemento que potencia la participación y la cohesión del equipo así como el logro de los objetivos.
    2.12. Metodología de actuación en un conflicto.

UD3. Formación del personal calidad y competitividad.

    3.1. Los planes de formación: Estructura contenido objetivos. Incidencia de la formación en la calidad de servicio.
    3.2. La formación continua y la formación de nuevo personal.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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