GRUPO FLY LUSURY S.L.
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Curso de Gestión de Pedidos y Stock
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Aplicar técnicas de organización de las actividades de distintos tipos de almacén optimizando los recursos disponibles.
  • Gestionar los procesos de preparación de pedidos de las distintas operaciones del almacén garantizando la integridad de las mismas hasta su destino y respetando las especificaciones recibidas.
  • Elaborar inventarios aplicando técnicas de control de existencias detectando fallos errores o mermas periódicos del stock del almacén.
  • Aplicar procedimientos de corrección para las incidencias propias del proceso de almacenaje de mercancías.
  • Utilizar adecuadamente los sistemas y aplicaciones informáticas de gestión de almacenes.

UD1. Gestión de stocks y almacén.

    1.1. Operativa del almacén.
    1.2. Entrada de mercancías según la tipología del almacén.
    1.3. Flujos internos.
    1.4. Salida de mercancías: según tipología del almacén.
    1.5. Indicadores de gestión de stock.
    1.6. Interpretación y cálculo de indicadores de gestión de índice de rotación y su repercusión en el tamaño del almacén y el costo logístico de almacenaje.
    1.7. Otros índices relacionados con la gestión de stocks.

UD2. Gestión y preparación de pedidos.

    2.1. La manipulación de la mercancía y la preparación de pedidos como elementos clave.
    2.2. Recepción y tratamiento de los pedidos.
    2.3. El picking list. Confección. Tipos. Contenido.
    2.4. Procedimientos de picking sistemas de extracción.
    2.5. Procedimientos de picking elementos organizativos.
    2.6. Elementos materiales en el picking.
    2.7. Acondicionamiento y preparación última del pedido.
    2.8. Detección y tratamiento de incidencias.
    2.9. La documentación de acompañamiento de la mercancía: etiqueta de producto y etiqueta de transportista.
    2.10. El envase y el embalaje.

UD3. Gestión y preparación de inventarios.

    3.1. Concepto y fundamento de los inventarios físicos.
    3.2. Inventario informático e inventario real.
    3.3. Inventarios incorrectos.
    3.4. Medidas preventivas y correctoras: Tipos y efectos positivos.
    3.5. Métodos de realización de inventarios.
    3.6. Sistemas de valoración de inventarios: FIFO LIFO PMP NIFO HIFO.
    3.7. Clasificaciones ABC según puntos de vista: ocupación física valor criticidad.
    3.8. Análisis de desviaciones en los inventarios acciones correctoras.

UD4. Aplicación de sistemas informáticos de gestión del almacén.

    4.1. La tecnología y sistemas de gestión informatizada del almacén (SGA).
    4.2. Elementos organizativos y materiales para incrementar la productividad del almacén.
    4.3. El código de barras: Etiquetas informáticas o tags.
    4.4. RFID. PDA.
    4.5. Tecnología láser y elementos de manipulación.
    4.6. Actualización del stock.
    4.7. Control de operaciones.
    4.8. Utilización de Sistema manual e informático.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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