GRUPO FLY LUSURY S.L.
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Curso de Gestión Administrativa del Proceso Comercial
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Confeccionar los documentos básicos de las operaciones de compraventa, utilizando los medios informáticos o telemáticos, realizando los cálculos necesarios y aplicando la legislación mercantil y fiscal vigente
  • Aplicar métodos de control de existencias, teniendo en cuenta los principales sistemas de gestión de almacén y las tipologías de productos y/o servicios, en distintas actividades empresariales

UD1. Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compra-venta convencional.

    1.1. Selección de proveedores: Criterios de selección.
    1.2. Gestión administrativa del seguimiento de clientes.
    1.3. Identificación de documentos básicos.
    1.4. Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa.
    1.5. Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta.
    1.6. Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes los datos proporcionados por clientes-proveedores.
    1.7. Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra-venta.
    1.8. Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización seguridad y confidencialidad.

UD2. Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa.

    2.1. Legislación mercantil básica.
    2.2. Legislación fiscal básica.
    2.3. Legislación sobre IVA.
    2.4. Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas Comunitarias y operaciones intracomunitarias.

UD3. Gestión de stocks e inventarios.

    3.1. Conceptos básicos: existencias materias primas embalaje envasado y etiquetado.
    3.2. Almacenamiento: sistemas de almacenaje ubicación de existencias análisis de la rotación.
    3.3. Procedimiento administrativo de la gestión de almacén.
    3.4. Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica.
    3.5. Control de calidad en la gestión de almacén.
    3.6. Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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