GRUPO FLY LUSURY S.L.
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Curso de Elaboración de Inventarios de Focos Contaminantes
DURACIÓN :
90 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Determinar aspectos ambientales y su problemática existentes en procesos productivos de organizaciones en situaciones normales y excepcionales, teniendo en cuenta los principios del Sistema de Gestión Ambiental (SGA), relacionándolos con el medio socioeconómico
  • Aplicar técnicas de elaboración de inventarios de focos contaminantes existentes en procesos productivos de organizaciones relacionándolos con sustancias potencialmente contaminadoras de la atmósfera, generadas en cada uno de ellos, proponiendo acciones de control y minimización
  • Aplicar técnicas de elaboración de inventarios de focos de ruido y vibraciones existentes en procesos productivos de organizaciones, proponiendo acciones de control y minimización
  • Aplicar técnicas de elaboración de inventarios de contaminación lumínica existentes en procesos productivos de organizaciones, proponiendo acciones de control y minimización

UD1. Determinación de aspectos ambientales.

    1.1. Definición y principios ambientales.
    1.2. Valoración sobre los problemas ambientales del medio socioeconómico.
    1.3. Terminología de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA).

UD2. Inventario relativo a contaminación atmosférica.

    2.1. Análisis de contaminantes del aire.
    2.2. Identificación de principales fuentes de emisión.
    2.3. Dispersión de los contaminantes. Modelos de difusión.
    2.4. Determinación de los principales efectos de la contaminación.
    2.5. Identificación y aplicación de métodos básicos de muestreo de emisión e inmisión.
    2.6. Identificación y aplicación de métodos de control y de minimización de la contaminación atmosférica.
    2.7. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración del recurso natural.
    2.8. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental.

UD3. Inventario relativo a contaminación acústica.

    3.1. Características del ruido y vibraciones.
    3.2. Identificación de focos de ruido y vibraciones.
    3.3. Determinación de los principales efectos de la contaminación acústca.
    3.4. Identificación y aplicación del método de muestreo y mapa acústico.
    3.5. Identificación y aplicación de Métodos de control y minimización de ruidos y vibraciones.
    3.6. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración del recurso natural.
    3.7. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental.

UD4. Inventario relativo a contaminación lumínica.

    4.1. Características de la luz.
    4.2. Identificación de focos de luz.
    4.3. Determinación de los principales efectos de la contaminación lumínica.

UD5. Inventario relativo a gestión de residuos.

    5.1. Características, tipología y composición de los residuos.
    5.2. Identificación y análisis de los procesos de generación de residuos.
    5.3. Identificación y Aplicación de sistemas de gestión de residuos.
    5.4. Determinación de los principales efectos del abandono, vertido, depósito o gestión inadecuada de los residuos.
    5.5. Análisis del sistema de gestión de residuos.
    5.6. Identificación y aplicación de métodos de control y minimización de los residuos.
    5.7. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración del entorno natural.
    5.8. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental.

UD6. Inventario de puntos de vertido relativos a contaminación de las aguas.

    6.1. Características, tipología y composición de los contaminantes de las aguas.
    6.2. Vertidos: generación, tipología y características.
    6.3. Estudio e identificación de los puntos de vertido de contaminación de las aguas.
    6.4. Determinación de los principales efectos de la contaminación en aguas.
    6.5. Identificación y aplicación de método de muestreo de aguas residuales.
    6.6. Identificación y aplicación de métodos de control y minimización de vertidos.
    6.7. Tecnología de depuración de aguas contaminadas.
    6.8. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración del entorno natural.
    6.9. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental.

UD7. Inventario de agentes contaminantes del suelo.

    7.1. Características del suelo.
    7.2. Características, tipología y composición de los contaminantes de los suelos.
    7.3. Causas de contaminación de suelos.
    7.4. Determinación de los principales efectos de la contaminación del suelo.
    7.5. Identificación y aplicación de método de muestreo del suelo.
    7.6. Identificación y aplicación de métodos de control y minimización de uso de suelos.
    7.7. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración del entorno natural.
    7.8. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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