GRUPO FLY LUSURY S.L.
GRUPO FLY LUSURY S.L.
 
 
 
 
Curso de Diseño de Páginas Web
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Dar a conocer las principales prestaciones del diseño de páginas web, para que los trabajadores conozcan las ventajas que éstas pueden aportar en el trabajo diario.  
  • Proporcionar los conocimientos necesarios a los trabajadores en materia de “diseño de páginas web” para poder adoptar una postura activa que les permita la implantación de diseño de páginas web en toda su actividad y aprender a organizar el trabajo utilizando los avances que se han producido en este ámbito.  
  • Mejorar la cualificación de los trabajadores y acercarles a las nuevas tecnologías para evitar su estancamiento en la sociedad.

Bloque I. Diseño básico de páginas web en HTML.

UD1. Introducción al diseño de páginas web.

    1.1. Conceptos previos.
    1.2. La organización de una presentación web.
    1.3. Introducción al lenguaje HTML.
    1.4. Primeros pasos.
    1.5. La sintaxis del lenguaje HTML.
    1.6. Editores y convertidores.

UD2. El texto.

    2.1. Introducción.
    2.2. Dar formato al texto.
    2.3. Introducción a los atributos.
    2.4. La etiqueta.
    2.5. El color en HTML.
    2.6. Márgenes.
    2.7. Caracteres especiales.
    2.8. Listas.

UD3. Los enlaces.

    3.1. Estructura de los enlaces.
    3.2. Enlaces dentro de una misma página.
    3.3. Enlaces con otra página dentro del mismo sitio web.
    3.4. Enlaces con otro sitio web.
    3.5. Enlaces con una dirección de e-mail.
    3.6. Enlaces con un archivo para descargar.

UD4. Imágenes.

    4.1. Formato de las imágenes.
    4.2. Insertar una imagen. Etiqueta y atributos.
    4.3. Alineación y tamaño de imágenes.
    4.4. Crear un enlace en una imagen.
    4.5. Mapas de imágenes.
    4.6. Fondos de pantalla o backgrounds.

UD5. Las tablas.

    5.1. Descripción de etiquetas para la creación de tablas.
    5.2. Atributos para las tablas.
    5.3. Titular de la tabla.
    5.4. Atributos de las celdas.
    5.5. Celdas de cabecera.
    5.6. Contenido de las celdas.
    5.7. Tablas anidadas.

UD6. Formularios.

    6.1. Descripción del concepto de formulario.
    6.2. Distintos elementos de un formulario.
    6.3. Diseño de un formulario.
    6.4. Métodos de acceso.

UD7. Los frames.

    7.1. Descripción del concepto de frame.
    7.2. Etiquetas para crear frames.
    7.3. Navegación entre distintos frames.
    7.4. Anidación de frames.
    7.5. Cosas a evitar en el uso de frames.

UD8. Introducción a las hojas de estilo (CSS).

    8.1. ¿Qué son las hojas de estilo?.
    8.2. ¿Cómo se aplican las hojas de estilo?.
    8.3. Sintaxis de las hojas de estilo.
    8.4. Estilo para etiquetas concretas o un grupo de ellas.
    8.5. Estilo para un documento HTML.
    8.6. Enlazando distintos documentos a una hoja de estilo.
    8.7. Templates.

UD9. Cómo publicar una página web.

    9.1. Alojamiento de las páginas.
    9.2. Cómo subir los archivos de nuestra página.
    9.3. Actualizar las páginas.

Bloque II. Técnicas avanzadas de diseño web.

UD1. Evolución del diseño web.

    1.1. La evolución del diseño de páginas web.
    1.2. Diferencia entre una página estática y una dinámica.
    1.3. Páginas web con conexión a bases de datos.
    1.4. Objetivos de las páginas web.
    1.5. Estructura básica de una página web.
    1.6. Introducción a los lenguajes básicos de diseño web.
    1.7. Presente y futuro de la tecnología web.
    1.8. Introducción al desarrollo web. Software de diseño y edición.

UD2. Hojas de estilo (CSS).

    2.1. Concepto de hojas de estilo o css.
    2.2. ¿Cómo se aplican las hojas de estilo?.
    2.3. La estructura de cajas.
    2.4. Ejemplo práctico.
    2.5. Templates.

UD3. Javascript.

    3.1. ¿Qué es javascript?.
    3.2. El código javascript.
    3.3. Ejemplo práctico: acceso a una página mediante contraseña.

UD4. HTML dinámico o DHTML.

    4.1. Introducción a DHTML.
    4.2. Definición de capa (layer).
    4.3. Propiedades de las capas.
    4.4. Ejemplos prácticos.

UD5. XML.

    5.1. ¿Cómo nace XML?.
    5.2. ¿Qué es XML?.
    5.3. Sintaxis de XML.
    5.4. Validación de XML.
    5.5. Atributos y comentarios en XML.
    5.6. Secciones cdata e identificación del lenguaje.
    5.7. XML en el servidor.
    5.8. ¿XML es el sustituto de HTML?.

UD6. Usabilidad y accesibilidad.

    6.1. Usabilidad.
    6.2. Accesibilidad.

UD7. Desarrollo web avanzado.

    7.1. ¿qué es una aplicación web?.
    7.2. Estructura de una aplicación web.
    7.3. Lenguajes para el desarrollo de aplicaciones web. Lenguajes del lado del servidor.
    7.4. Introducción a Ajax.
    7.5. Gestores de contenidos: joomla!, moodle, phpnuke.
    7.6. Ejemplos de aplicaciones web: crm, e-commerce, foros.

UD8. Publicación y promoción de páginas web.

    8.1. ¿Dónde publicar?.
    8.2. ¿Cómo transferir las páginas al servidor?.
    8.3. Protección de directorios web.
    8.4. Promoción del sitio web.
    8.5. Actualizar las páginas web.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 922 034 503