GRUPO FLY LUSURY S.L.
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Curso de Dependiente de Comercio
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Capacitar en el dominio de las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente al cliente productos y/o servicios.
  • Aplicar la técnica de ventas adecuada en función del tipo de cliente, cerrando la operación mediante el registro y cobro de la misma.
  • Resolver y/o canalizar reclamaciones de los clientes en el punto de venta.
  • Colaborar en el aprovechamiento en el punto de venta y mantenimiento operativo, conociendo las principales técnicas de animación del punto de venta.

UD1. Técnicas de comunicación.

    1.1. Concepto de comunicación.
    1.1.1. Elementos de la comunicación.
    1.1.3. El proceso de comunicación.
    1.2. Tipos de comunicación.
    1.2.1. Paralenguaje.
    1.2.2. La kinésica.
    1.2.3. La proxemia.
    1.3. Las barreras de la comunicación.
    1.4. Técnicas para mejorar la conversación.

UD2. Comportamientos del consumidor y el vendedor.

    2.1. Consumidores y compradores.
    2.1.1. Clasificación de los consumidores.
    2.2. El comportamiento del consumidor.
    2.2.1. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor.
    2.2.2. El proceso de decisión de compra.
    2.3. El vendedor.
    2.3.1. Dependiente de comercio.
    2.3.2. Cualidades que debe reunir un buen vendedor.

UD3. Los productos.

    3.1. Concepto de producto.
    3.1.1. Atributos de los productos.
    3.2. El ciclo de vida del producto.
    3.3. Clasificación de los productos.

UD4. La entrevista en la venta.

    4.1. El desarrollo del proceso de venta.
    4.1.1. Características que definen a un cliente potencial.
    4.1.2. Métodos directos de entrevista.
    4.1.3. Métodos indirectos de entrevista.
    4.2. Desarrollo de la entrevista.
    4.2.1. Acogida.
    4.2.2. Argumentación.
    4.2.3. Demostración.
    4.2.4. Cierre de la venta.

UD5. El interior del punto de venta.

    5.1. El espacio de venta.
    5.2. Determinación de las secciones.
    5.3. Ubicación de las distintas secciones en la sala de ventas.
    5.3.1. Reparto de las secciones por zonas.
    5.3.2. Puntos fríos y puntos calientes.
    5.3.3. Técnicas para calentar los puntos fríos.
    5.4. Localización de las secciones.
    5.5. La elección del mobiliario.

UD6. El exterior del punto de venta.

    6.1. La fachada del punto de venta.
    6.1.1. Características de la fachada.
    6.1.2. Características de la entrada.
    6.2. El escaparate.
    6.3. Señalización exterior.
    6.3.1. El diseño de los rótulos.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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