GRUPO FLY LUSURY S.L.
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Curso de Cuidados Enfermeros en la Unidad de Quemados
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Conocer la histología anatómica diferenciando sus partes y funciones.
  • Aprender la etiología de las quemaduras y sus distintas formas de clasificación.
  • Identificar el proceso de actuación ante una quemadura, dependiendo de la zona afectada, el grado y la extensión.
  • Saber actuar ante personas con quemaduras especiales, valorando los tipos de cuidados que necesita.
  • Saber qué tipos de tratamientos quirúrgico y local se utilizan dependiendo del tipo de quemadura.
  • Reconocer la importancia de la rehabilitación de un paciente quemado para minimizar o prevenir la pérdida de movimientos, las deformidades anatómicas y la pérdida de masa muscular.
  • Identificar los cuidados enfermeros para cada tipo de quemadura, teniendo en cuenta el grado y la extensión.
  • Conocer los cuidados especiales que requiere un gran quemado.
  • Diferenciar las características de cada tipo de quemadura, teniendo en cuenta su origen, como las quemaduras eléctricas y las químicas.

UD1. Descripción del área de quemados.

    1.1. Introducción.
    1.2. Requisitos de una unidad de quemados.
    1.3. Funcionamiento de una unidad de quemados.
    1.4. Normas generales de trabajo en una unidad de quemados.

UD2. La piel. Quemaduras (epidemiología, fisiopatología y clasificación).

    2.1. La piel.
    2.2. Quemaduras.

UD3. Tipos de quemaduras.

    3.1. Quemaduras térmicas por calor.
    3.2. Quemaduras eléctricas.
    3.2. 1. Definición.
    3.3. Quemaduras químicas.
    3.4. Quemaduras por frío.
    3.5. Quemaduras por radiaciones.
    3.6. Lesión inhalatoria.
    3.7. Quemaduras en zonas especiales.
    3.8. Proceso de atención de enfermería (P.A.E.) En un paciente con quemaduras.

UD4. Complicaciones del gran quemado. Cuidados de enfermería.

    4.1. Introducción.
    4.2. Tipos de complicaciones.
    4.3. Tratamiento de las complicaciones del gran quemado en las primeras 72 horas.
    4.4. Atención de enfermería al gran quemado durante las primeras 72 horas.
    4.5. Prevención de complicaciones y planificación de cuidados de enfermería.
    4.6. Plan de cuidados de enfermería del gran quemado.

UD5. Quemaduras en la infancia y sus cuidados.

    5.1. Epidemiología.
    5.2. Etiología.
    5.3. Clasificación quemaduras infantiles.
    5.4. Diferencias entre el niño y el adulto.
    5.5. Tratamiento.
    5.6. Medidas de prevención de quemaduras a nivel domiciliario.
    5.7. Cuidados de enfermería en niños con quemaduras.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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