GRUPO FLY LUSURY S.L.
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Curso de Aseguramiento del Entorno de Trabajo para el Equipo Asistencial y el Paciente
DURACIÓN :
40 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
1 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Analizar las diferentes situaciones que acontecen en la asistencia sanitaria prehospitalaria, determinando el método y medios para generar un entorno seguro en la misma
  • Valorar el procedimiento que permita el acceso seguro al lugar donde se encuentra el paciente
  • Realizar el traslado seguro del paciente al centro sanitario, adecuando la conducción a las condiciones del mismo y eligiendo la ruta más idónea según las condiciones climatológicas y de la vía
  • Aplicar las medidas de prevención de riesgos laborales en las operaciones de evacuación de pacientes desde el lugar del suceso hasta el centro sanitario útil

UD1. Acondicionamiento del entorno de intervención en la evacuación de pacientes.

    1.1. Situaciones de emergencia y acondicionamiento de un entorno seguro.
    1.2. Técnicas de protección de victimas e intervinientes mediante la ubicación del vehículo asistencial en la zona de actuación.
    1.3. Técnicas de situación y balizamiento ante situaciones especiales.
    1.4. Procedimientos ante riesgos NRBQ (nuclear radiactivo biológico y químico).

UD2. Técnicas de descarceración y acceso al paciente.

    2.1. Material de descarceración.
    2.2. Técnicas de descarceración con medios de fortuna.
    2.3. Material del rescate.
    2.4. Técnicas básicas rescate.
    2.5. Técnicas de estabilización del vehículo accidentado.
    2.6. Medidas de seguridad.
    2.7. Procedimiento de actuación conjunta con otros servicios de seguridad.

UD3. Conducción en situaciones adversas.

    3.1. Técnicas de conducción de vehículos prioritarios.
    3.2. Técnicas de conducción en situaciones climatológicas adversas.
    3.3. Técnicas de conducción ante problemas mecánicos.
    3.4. Seguridad vial.

UD4. Prevención de riesgos laborales en la evacuación de pacientes.

    4.1. Normativa de prevención de riesgos laborales.
    4.2. Identificación de los riesgos de la actividad profesional.
    4.3. Medidas de autoprotección personal. Equipos de protección individual. (EPIs).
    4.4. Fundamento de la ergonomía y mecánica corporal.
    4.5. Estructuras óseas y musculares implicadas en el levantamiento de cargas.
    4.6. Biomecánica de la columna vertebral y sus elementos principales.
    4.7. Técnicas de levantamiento y transporte de cargas.
    4.8. Ejercicios de flexibilización y potenciación muscular para prevención de lesiones.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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