GRUPO FLY LUSURY S.L.
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Curso de Apoyo en la Organización de Actividades para Personas Dependientes en Instituciones
DURACIÓN :
70 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
1.5 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Definir el proceso de desarrollo de intervenciones dirigidas a cubrir actividades de la vida diaria de las personas, potenciando la mejora y/o el mantenimiento de la autonomía
  • Identificar los niveles de autonomía de personas dependientes relacionándolos con la cobertura de necesidades de atención básica, que permitan adaptarse a protocolos de actuación
  • Establecer la forma de participación en la organización de actividades sociosanitarias en una institución social explicando la colaboración con el equipo interdisciplinar

UD1. Participación en la Preparación de Actividades en Instituciones Sociales.

    1.1. Protocolos de actuación y seguimiento de los mismos.
    1.2. Participación del usuario en las actividades diarias de la institución.
    1.3. Autonomía del usuario.
    1.4. Acompañamiento en las actividades de la vida diaria del usuario según instrucciones del profesional responsable.
    1.5. Información a los usuarios para el desarrollo de las actividades.

UD2. Organización de Actividades en Instituciones Sociales.

    2.1. Protocolos de actuación.
    2.2. Transmisión al usuario de información sobre las actividades. Actividades opcionales voluntarias y obligatorias.
    2.3. Manejo de los materiales más comunes para la realización de actividades en instituciones sociales.
    2.4. Revisión del estado de las ayudas técnicas.
    2.5. Distribución y adecuación de espacios y mobiliario.
    2.6. Comprobación de las condiciones de seguridad y accesibilidad.
    2.7. Registro de incidencias.

UD3. Participación en la Organización Funcional en una Institución Sociosanitaria.

    3.1. Distribución de tareas.
    3.2. Transmisión de la información. Utilización de lenguajes adecuados a las necesidades de los usuarios dependientes.
    3.3. Uso de indicadores de calidad de las intervenciones.

UD4. Colaboración en el Plan de Cuidados Individualizado y la Documentación Básica de Trabajo.

    4.1. Plan de cuidados individualizado.
    4.2. El expediente individual del usuario. Composición.
    4.3. Protocolos de actuación.
    4.4. Hojas de incidencia: cumplimentación.
    4.5. Utilización de la documentación sociosanitaria manejada en instituciones de personas dependientes.
    4.6. Recopilación y transmisión de información al equipo de trabajo y al equipo interdisciplinar.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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