GRUPO FLY LUSURY S.L.
GRUPO FLY LUSURY S.L.
 
 
 
 
Curso de Animación y Presentación del Producto en el Punto de Venta
DURACIÓN :
60 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
1.5 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Aplicar procedimientos de organización e implantación en el punto de venta físico en función de unos criterios comerciales previamente definidos.
  • Confeccionar informes derivados de la actuación en la venta de acuerdo con objetivos definidos.
  • Aplicar las técnicas de empaquetado y embalado siguiendo criterios definidos.

UD1. Organización del Punto de Venta.

    1.1. Conceptos básicos de la organización y distribución de espacios comerciales: la implantación de productos.
    1.2. Criterios de implantación del producto.
    1.3. Comportamiento del cliente en el punto de venta.
    1.4. Espacio comercial.
    1.5. Gestión del lineal.
    1.6. Distribución de familias de artículos en el lineal.
    1.7. Orden y limpieza en el punto de venta.
    1.8. Normas de seguridad e higiene en el punto de venta.

UD2. Animación Básica en el Punto de Venta.

    2.1. Factores básicos de animación del punto de venta.
    2.2. Equipo y mobiliario comercial básico.
    2.3. Presencia visual de productos en el lineal.
    2.4. Calentamiento de zonas frías en el punto de venta.
    2.5. La publicidad en el lugar de venta.
    2.6. Cartelística en el punto de venta.
    2.7. Máquinas expendedoras: Vending.

UD3. Presentación y Empaquetado de Productos para la Venta.

    3.1. Empaquetado comercial.
    3.2. Técnicas de empaquetado y embalado comercial.
    3.3. Utilización de materiales para el empaquetado.
    3.4. Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto.
    3.5. Plantillas y acabados.

UD4. Elaboración de Informes Comerciales sobre la Venta.

    4.1. Conceptos y finalidad de informes de ventas.
    4.2. Estructura de un informe.
    4.3. Elaboración de informes comerciales.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 922 034 503