GRUPO FLY LUSURY S.L.
GRUPO FLY LUSURY S.L.
 
 
 
 
Curso de Análisis y Gestión de los Instrumentos de Cobro y Pago
DURACIÓN :
60 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
1.5 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Analizar la normativa y las principales características de los instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos.
  • Determinar la documentación correspondiente a los distintos instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos cumplimentándola de manera correcta.
  • Realizar los cálculos relativos a las operaciones de tesorería aplicando la legislación mercantil que regula los procedimientos relacionados con los instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos.

Módulo 1. Medios de cobro y pago.

UD1. Introducción.

UD2. El cheque.

    2.1. Características.
    2.2. Funciones.

UD3. La letra de cambio.

    3.1. Características.
    3.2. Funciones.

UD4. El pagaré.

    4.1. Características.
    4.2. Funciones.

UD5. El efectivo.

UD6. Tarjetas de débito y crédito.

    6.1. Funcionamiento.
    6.2. Límites.
    6.3. Amortización.

UD7. Medios de pago habituales en operaciones de comercio internacional.

    7.1. Crédito documentario. Clases.
    7.2. Remesa documentaria.
    7.3. Orden de pago documentaria.
    7.4. Remesa simple.
    7.5. Orden de pago simple.
    7.6. Transferencia internacional.
    7.7. Cheque bancario y cheque personal.

Módulo 2. Los libros registro de tesorería.

UD1. Introducción.

UD2. Los libros registro de tesorería.

UD3. El libro de caja.

    3.1. Estructura y contenido.
    3.2. Finalidad.

UD4. El arqueo de caja.

    4.1. Concepto.
    4.2. Forma de realización.

UD5. La conciliación bancaria.

    5.1. Concepto.
    5.2. Documentos necesarios.
    5.3. Forma de realización.

UD6. Efectos descontados y efectos en gestión de cobro.

    6.1. Línea de descuento.
    6.2. Remesas al descuento.
    6.3. Control de efectos descontados pendientes de vencimiento.
    6.4. Control de efectos en gestión de cobro.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 922 034 503