GRUPO FLY LUSURY S.L.
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Curso de Coordinación de Equipos de Trabajo
DURACIÓN :
20 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
1 ECTS *
 

Titulación: Título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Conocer las principales orientaciones teóricas que abordan el estudio de los equipos.
  • Practicar diversas metodologías de trabajo en equipo.
  • Aprender a optimizar las reuniones y a desarrollar estrategias para prevenir y resolver conflictos.
  • Dotarse de las estrategias para formar y desarrollar equipos de trabajo.

UD1. El trabajo en equipo.

    1.1. Introducción.
    1.2. ¿qué es el trabajo en equipo?.
    1.3. Diferencia entre Equipo y Grupo.
    1.4. Importancia del trabajo en equipo. ¿Por qué trabajar en equipo?.
    1.5. Claves del trabajo en equipo.
    1.6. Justificación de un equipo y criterios que seguir.
    1.7. La estructura y los componentes del Equipo de Trabajo.
    1.8. Fases del proceso de Formación de un Equipo.
    1.9. Tipos de equipos.

UD2. Motivación. Dirección y liderazgo.

    2.1. Motivación.
    2.2. Dirección y liderazgo.

UD3. Toma de decisiones. Resolución de conflictos gestión del cambio.

    3.1. La toma de Decisiones.
    3.2. Resolución de Conflictos.
    3.3. Gestión del cambio.

UD4. Técnicas de trabajo en equipo y de motivación.

    4.1. Descripción de las principales Técnicas de Trabajo en Equipo.
    4.2. Técnicas de Motivación.
    4.3. Reuniones.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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