GRUPO FLY LUSURY S.L.
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Curso de Actuación del Técnico en Cuidados Aux. Enfermería ante un Niño Crítico
DURACIÓN :
40 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
1 ECTS *
 

Titulación: Título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Detallar la organización de la unidad de cuidados intensivos pediátricos, así como la estructura básica, el equipamiento sanitario básico o el personal e identificar las técnicas del diplomado universitario de enfermería ante el paciente pediátrico en estado crítico. 
  • Describir el procedimiento para valorar y estabilizar al paciente pediátrico politraumatizado, atendiendo a las distintas partes del cuerpo afectadas. 
  • Describir los protocolos de actuación ante una parada cardiorespiratoria, tales como el procedimiento de RCP, tratamiento específico y valoración diágnóstica.

UD1. Introducción.

UD2. Organización de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP).

    2.1. Estructura física.
    2.2. Equipamiento sanitario básico.
    2.3. Documentación básica.
    2.4. Personal.

UD3. Cuidados básicos del paciente pediátrico en estado crítico.

    3.1. Preparación.
    3.2. Valoración en el momento del ingreso.
    3.3. Monitorización básica mínima en la UCIP.

UD4. Valoración y estabilización del paciente pediátrico politraumatizado.

    4.1. Introducción.
    4.2. Esquema del tratamiento intensivo.
    4.3. Tratamiento inicial.

UD5. Problemas piscológicos.

UD6. Parada cardiaca (P.C.R.). RCP.

    6.1. Definición.
    6.2. Etiología.
    6.3. Identificación de los pacientes con riesgo.
    6.4. Fisiopatología.
    6.5. Clínica.
    6.6. Concepto R.C.P.
    6.7. Objetivos de la R.C.P.
    6.8. Situaciones que contraindican el inicio de las maniobras de R.C.P.
    6.9. Criterios para iniciar la R.C.P.
    6.10. Criterios para finalizar la R.C.P.
    6.11. Precauciones.
    6.12. Técnicas de R.C.P.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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